lunes, 23 de septiembre de 2013

hoja de trabajo y organizador gráfico- How to help migrant children- RiveraLuisa

Hoja de trabajo
Elementos visuales
Elemento visual
Información que aporta
Título
How to hel migrant children
Epígrafe
Oral Languaje specialist migrant education center, broward county (florida) public schools
Fechas
1976
Lugares
Migrant education center, broward (florida) county schools/ cambrige
Nombres de personas
Ida bronwlee bragdon /martin deutsch/mrs. Bragdon
Tipografías
Negrita, cursiva,
Viñetas
circulares
Números cardinales
Firt, second, third, fourth, fift
Números ordinales
Del 1 al 9
Fuente
3 tipos

Cognados
Cognado
Significado
Cognado
Significado
Specialist
Especialista
Language
lenguaje
Probably
Probablemente
Result
resultado
Origin
Origen
División
División
Ignorance
Ignorancia
Vocabulary
Vocabulario
Intolerant
Intolerante
Mexican
mexicano


Sustantivos

Enlista por lo menos 10 de los sustantivos que encontraste e indica la razón por la cual podemos decir, sin lugar a dudas, que se trata de sustantivos.

Renglón
Sustantivo
Marcador
1
Child
adjetivo
4-5
Educators
Plural
5
Faces
Plural
7
Questions
Plural
9
Articule
Articulo
20
Mask
posesivo
52
Breeds
Plural
58
Members
Plural
80
Problema
Articulo


Elementos referenciales
En los textos, a menudo, encontramos palabras que hacen referencia a alguien o algo mencionado previamente en el texto. Algunas ocasiones, incluso sirven para sustituir a ese o eso mencionado entes. Son una suerte de hilos que mantienen unido (cohesionado) el texto. Por lo tanto, su adecuada comprensión en muy importante para la óptima comprensión de un texto. Para una visión un poco más explicativa, revisa los documentos “referencia contextual” y “tabla de elementos referenciales”, también adjuntos
Renglón
Elemento referencial
Refiere o sustituye a
I
“I”
sujeto
5
“they”
Los niños
6
“This challenge”
El ayudar a los niños migrantes
10
“we”
Los que leen el articulo
10
“these masks”
A los niños migrantes
11
“their origins”
A los niños migrantes
15
“them”
Las mascaras
36
“they”
Los padres
51
“this mask”

61
“they”
Members of our county research division
62
“themselves”
Members of our county research division
63
“them”

65
“him”
niño
69
“This anxiety”
Al rechazo
74
“This”
El origen
87
“This”
La máscara de la ignorancia
87
“itself”
La máscara de la ignorancia
96
“they”
Los niños
102
“them”
A los niños
103
“they”
Los maestros
105
“their aspirations”
De los niños
120
“they”
Los niños
120
“them”


Organizador gráfico
Los mapas mentales son un ejemplo de organizador gráfico muy eficiente. La práctica continua de diagramación mental ha probado se una herramienta de aprendizaje muy útil. En base a lo que has aprendido del texto “How to help migrant children”, elabora un organizador gráfico (v. gr. Mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa mental, etc.), en el cual organices y explique la información contenida el en texto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario